Orientação - Travessia da Serra Morena

2004-03-06 (Sábado)

2004-10-17: A reportagem fotográfica dos nossos amigos do "Llega como Puedas", onde o nosso Hugo tem lugar de merecido destaque. E para o ano em Março há mais!


Travessia da Serra Morena, 42km, organizada pelo Clube "Llega como Puedas" de Cordoba.


Foi uma grande aventura, que 18 caminheiros do Ar Livre concluiram com sucesso!.


 

Descrição da Actividade

(cópia da informação disponível no site do Clube "Llega como Puedas" de Cordoba)

Amigo/a senderista:

E l Club de Senderismo " Llega como Puedas " de Córdoba y el Club de Senderismo " Algarín " de Villaviciosa de Córdoba tienen el gusto de invitarte a participar en la VII TRAVESÍA DEPORTIVA DE SENDERISMO "SIERRA MORENA" que tendrá lugar el día 6 de Marzo de 2004 entre las dos localidades por los caminos y vias pecuarias de la sierra cordobesa.

E ste año, excepcionalmente, con motivo del X Aniversario del Club de Senderismo "Llega como Puedas", invertiremos el recorrido, haciéndolo salir de Villaviciosa y con final previsto en la Plaza de la Corredera de Córdoba.

L a actividad estará exenta de competición y tendrá una distancia aproximada de 42 kms. a cubrir en la jornada del día 6 con sus correspondientes paradas de descanso y avituallamiento con una duración aproximada de unas 12/13 horas. Al finalizar la prueba en la Plaza de la Corredera habrá un bonito espectáculo y un poco más tarde, el que lo desee y asi lo haya reservado podrá degustar una exquisita cena-clausura en el Hotel Oasis de Córdoba, cena que deberás reservar y abonar directamente con el Hotel Oasis antes del 28 de Febrero, el precio son 12 Euros. Telf. del Hotel 957 29 83 11 y e-mail:

reservas@oasiscordoba.com

E n el desarrollo de la travesía los participantes tendrán que atenerse a las normas (tiempos, puntos de escape, etc.) que la organización estime oportunas. Aunque en los Clubes no hay ánimo de lucro, por motivos de organización se precisará de una tarifa de inscripción que será de 15 Euros para Federados y de 20 Euros para No Federados que formalicen dicha inscripción antes del dia 20 de Febrero, posteriormente a dicha fecha serán 18 Euros y 23 Euros respectivamente.

P ara todo el que lo desee, la organización ha previsto alojamiento en la I.D.M. Fuensanta (lugar de salida de los autobuses que saldrán el día 6 para Villaviciosa), para las noches de los dias 5 y 6, para lo cual es necesario traer saco de dormir y esterillo. Se dispondrá de vestuarios y zona de duchas.

T e puedes poner en contacto con nosotros en la dirección de correo:

travesia@llegacomopuedas.com

I nformación general:

  • Ruta larga que exige un mínimo de preparación física.
  • El retraso de algún/a participante sobre el horario fijado por la organización
    implicará el abandono de la prueba. Habrá puntos de control que servirán de escape
    para aquellos/as que deseen o deban retirarse.
  • La organización tiene previsto avituallamientos de agua, bebidas y frutas,
    pero en cualquier caso son los/as propios/as participantes los/as responsables de su
    debida hidratación y alimentación.
  • Ruta guiada por miembros de la organización del Club de Senderismo "Llega como
    puedas" y "Algarín.
  • Seguridad: Protección Civil y Ambulancias.
  • La prueba no se suspenderá por mal tiempo salvo causas graves.